Mejore la sanidad, calidad y productividad de sus cultivos tratando el agua de riego con nanoburbujas. La tecnología de nanoburbujas líder a nivel mundial de Moleaer mejora la calidad del agua de riego, la sanidad y desarrollo de la raíz, y la estructura del suelo de forma rentable y sostenible.
Las nanoburbujas de Moleaer aumentan los niveles de oxígeno disuelto en el agua de riego de forma mas eficiente que ningún otro sistema, y ayudan a eliminar algas y patógenos anaerobios reduciendo el uso de peróxido de hidrógeno u ozono. Su superficie dura y su carga negativa ayudan a raspar el biofilm y disminuir los sedimentos. Esto reduce los taponamientos, reduciendo los costos de mantenimiento y mejorando la uniformidad del riego.
Se ha demostrado que las nanoburbujas, gracias a sus propiedades únicas, son una solución efectiva y sostenible para mejorar las condiciones del suelo, aumentando la floculación, reduciendo la compactación, y mejorando la infiltración y el lavado de sales por debajo de la zona radicular. Esto fomenta una mayor eficacia en la absorción de nutrientes y de agua.
Una mayor oxigenación del agua y del suelo, la disminución de patógenos anaerobios y el aumento de microorganismos aerobios beneficiosos, aunado a una mejor estructura del suelo, fomenta un mejor desarrollo de las raíces, lo que se traduce a plantas mas vigorosas y resistentes a condiciones de estrés, mayor calidad del fruto y productividad.
El incremento del oxigeno disuelto reduce los patógenos anaerobios causantes de enfermedades de las raíces y fomenta el desarrollo de microorganismos beneficiosos, lo que unido a una mejora en las condiciones del suelo favorece un mejor desarrollo de las raíces.
La tecnología de nanoburbujas de Moleaer ha sido probada y validada en una amplia variedad de cultivos y condiciones, tanto en Chile como en el resto de Latino América, Europa y Estados Unidos, incluyendo paltos, cerezas, arándanos, uva de mesa, cítricos, kiwi, tomates, pepinos, pimentón y muchos más.
Cómo la mejora en la calidad del agua, en el desarrollo de la raíz y en las condiciones del suelo se traduce en un incremento de la productividad y la calidad de la fruta.
Las nanoburbujas alteran las propiedades del agua mejorando la penetración e infiltración de agua en el suelo, evitando así la hipoxia o asfixia de las raíces.
En varios casos de éxito realizados en Chile, incluyendo ensayos llevados a cabo por Gama por mas de 2 años, se observaron los siguientes resultados:
Utilice agua con nanoburbujas para ayudar a el lavado de sales por debajo de la zona radicular al mejorar la infiltración en el perfil del suelo. Además, las nanoburbujas mejoran la floculación del suelo o la agregación de las partículas de arcilla, lo que mejora la estructura del suelo y reduce la compactación.
En varios ensayos de investigación y estudios comerciales incluyendo el INIA, Noble Fruit, y Avium se han observado los siguientes beneficios:
El agua de riego enriquecida con nanoburbujas favorece una mejor estructura del suelo y desarrollo de raíces para las bayas, tales como los arándanos, las moras, las frambuesas y las frutillas, que son especialmente susceptibles.
En varios casos de estudio se observaron los siguientes resultados cuando se utilizó la tecnología de nanoburbujas de Moleaer:
Mejore la calidad del agua de riego, reduciendo algas y sedimentos sin químicos mientras se incrementa eficientemente el nivel de oxígeno disuelto.
Reduzca los taponamientos de los goteros, mejorando la uniformidad y eficiencia del riego, a la vez que se elimina el biofilm o acumulacion de residuos organicos en las líneas de riego. Disminuya los costos por el reemplazo de goteros y por el uso de productos químicos para la limpieza de tranques y sistemas de riego.
Vea los resultados de nuestros clientes:
Los generadores de nanoburbujas patentados de Moleaer pueden instalarse para recircular el agua de riego en tranques, canales, embalses, o reservorios, o bien en línea con el sistema de riego. Son fáciles de integrar, sin necesidad de cambiar o adaptar su sistema de riego actual, y simples de instalar y de mantener. Además, se pueden utilizar tanto para cultivos de exterior como para invernaderos y están diseñados para adaptarse a diferentes caudales y volúmenes de riego.