Las nanoburbujas tienen un tamaño de entre 70 y 120 nanómetros, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal. Pueden formarse con cualquier gas e inyectarse en cualquier líquido. Debido a su tamaño, las nanoburbujas presentan propiedades únicas que mejoran numerosos procesos físicos, químicos y biológicos.
Las tecnologías de aireación convencionales consiguen una eficiencia de transferencia de oxígeno estándar (SOTE - Standard Oxygen Transfer Efficiency) inferior al 3%. Ensayos independientes confirman que la tecnología de nanoburbujas de Moleaer alcanza >85% de SOTE en sólo 60 centímetros de agua, lo que permite aumentar los niveles de oxígeno disuelto (OD) utilizando mucho menos oxígeno que cualquier otra tecnología de aireación.
Las nanoburbujas superan a todos los otros métodos de transferencia de gas por las siguientes razones:
El agua contaminada es una preocupación creciente para la salud humana, vegetal y animal. Las nanoburbujas ofrecen una solución libre de químicos para degradar los contaminantes del agua acelerando y mejorando los procesos de degradación y oxidación.
Al introducir nanoburbujas de oxígeno que liberan oxígeno cuando estallan, la tecnología de Moleaer ayuda a promover la degradación aeróbica por parte de las bacterias aeróbicas, un proceso que ocurre naturalmente en el ambiente por debajo de la superficie. Las nanoburbujas también mejoran la eficacia en la degradación de contaminantes de la luz ultravioleta (UV).
Otra forma común de tratar el agua es a través de la oxidación, pero a menudo se logra utilizando productos químicos no deseados o muy fuertes para desinfectar el agua y eliminar los contaminantes. La tecnología de Moleaer mejora la oxidación sin estos productos químicos, lo que permite a los clientes aplicar más ozono, un gas oxidante conocido, con una mayor eficiencia de transferencia y ayudando a reducir la dependencia de los productos químicos oxidantes.
La tecnología de nanoburbujas de Moleaer proporciona un medio libre de químicos para mejorar la calidad del agua. La degradación y oxidación de nanoburbujas se puede utilizar para:
Las nanoburbujas se adhieren de forma natural a los materiales suspendidos, coloidales y emulsionados, haciendo que se agrupen para poder eliminarlos fácilmente del agua a través de la filtración o la flotación. Cuando se añaden a los procesos de flotación por aire disuelto (DAF), las nanoburbujas pueden mejorar la eliminación de sólidos y gastar hasta un 90% menos de energía que los saturadores de aire.
Las nanoburbujas se han utilizado en varios procesos de separación física para eliminar:
Las nanoburbujas previenen y eliminan eficazmente las acumulaciones orgánicas no deseadas en entornos húmedos. Limpian las superficies internas de las tuberías y goteros de riego, y otras superficies en contacto con el agua, reduciendo la necesidad de utilizar productos químicos agresivos que pueden dañar las tuberías y los sistemas de filtración.
Las nanoburbujas han demostrado su eficacia para:
Debido a su tamaño y estructura, las nanoburbujas poseen propiedades distintivas que las hacen especialmente eficaces para mejorar la calidad del agua, potenciar los procesos de tratamiento del agua y mejorar la productividad en aplicaciones industriales y agrícolas.
Las nanoburbujas son nanoscópicas y por ello se comportan de forma diferente a las burbujas más grandes. Todos sus características beneficiosas - estabilidad, carga superficial, flotabilidad neutra, etc. - son resultado de su tamaño. Estas características únicas permiten que las nanoburbujas participen en reacciones físicas, biológicas y químicas, al tiempo que proporcionan la transferencia de gas más eficiente.
Las nanoburbujas han creado una nueva frontera en el ámbito de la ciencia y la ingeniería que está cambiando la forma en la que industrias enteras utilizan y tratan su agua. La tecnología de Moleaer y el conocimiento de los fundamentos de las nanoburbujas evolucionan continuamente con los recientes avances en los métodos de producción de nanoburbujas y los continuos descubrimientos sobre cómo medir, manipular y aplicar las propiedades de las nanoburbujas para resolver los problemas de los clientes.
Nuestros esfuerzos por avanzar en la ciencia de las nanoburbujas cuentan con el apoyo de una serie de aliados, entre los que se encuentran aclamadas universidades e institutos de investigación. Esto garantiza que nuestros productos sean probados por expertos externos para validar la eficacia de las nanoburbujas: El profesor de la Universidad de California (UCLA) y experto en aireación, Michael Stenstrom, afirma en un informe que "los generadores de nanoburbujas de Moleaer proporcionan la mayor eficiencia de transferencia de oxígeno de todas las tecnologías de aireación que he probado". La Universidad de Maine confirmó que las nanoburbujas de Moleaer eran 2,4 veces más efectivas al limpiar superficies que el agua corriente. Virginia Tech demostró que las nanoburbujas de Moleaer eliminan patógenos como E. Coli y Listeria en las superficies a los cinco minutos de exposición. Además, el tamaño y la concentración de las nanoburbujas de Moleaer han sido validados por múltiples investigadores independientes utilizando el Análisis de Seguimiento de Nanopartículas (NTA) — Descarga el informe completo de NanoSight desde aquí.
Las nanoburbujas se caracterizan por tener de forma general un diámetro inferior a 200 nanómetros (nm). El método de generación de nanoburbujas patentado por Moleaer es el único método escalable de la industria que produce sistemáticamente alta densidad de nanoburbujas de tamaño óptimo, con un promedio de 100 nm de diámetro y un rango de 70 a 120 nm. Las nanoburbujas de este tamaño son estables en el líquido porque han alcanzado el equilibrio entre la tensión superficial de la burbuja, la presión interna, la presión externa, la carga superficial y su entorno. Su estabilidad y tamaño les confieren una flotabilidad neutra. El efecto final es que, una vez inyectadas, las nanoburbujas están listas para reaccionar: permanecen suspendidas en la solución y se dispersan hasta que interactúan con las superficies o con los contaminantes.
Sus características únicas permiten a las nanoburbujas participar en una amplia variedad de reacciones. Esto, incluso más que la eficiente transferencia de gases, revela el potencial verdaderamente revolucionario de las nanoburbujas: pueden sustituir o reducir significativamente los productos químicos nocivos y las infraestructuras tradicionalmente necesarias para tratar el agua. Las nanoburbujas pueden utilizarse para mejorar la eficacia de un amplio abanico de procesos químicos, biológicos y físicos. Las nanoburbujas eliminan las impurezas y los agentes patógenos de los entornos húmedos, lo que las hace increíblemente eficaces para mejorar la producción y los procesos en muchas industrias y aplicaciones.
Las nanoburbujas también pueden participar en reacciones debido a su fuerte carga superficial negativa y a otras fuerzas de atracción. Al igual que un imán, las nanoburbujas son atraídas y se adhieren a partículas finas, coloides, gotas de aceite, otros contaminantes y superficies; en particular, las nanoburbujas son atraídas por sustancias como los compuestos orgánicos, los aceites, los hidrocarburos residuales, los tensioactivos, las grasas y los aceites. Cuando un número suficiente de nanoburbujas se adhiere a una partícula o gota diminuta, su densidad disminuye, lo que permite que se separe del agua que la rodea para que la partícula pueda ser eliminada por flotación o filtración.
La oxidación química se consigue normalmente mediante el uso de tratamientos químicos fuertes. Moleaer puede conseguir un efecto oxidante similar a través de su tecnología de nanoburbujas propia. La combinación de la tecnología de Moleaer de disolver más gases oxidantes como el aire, el oxígeno o el ozono, en el agua, combinado con el tamaño, carga y estabilidad de las nanoburbujas, incrementa la interacción entre el gas aplicado y las impurezas del agua. El resultado es que los clientes de Moleaer pueden reemplazar químicos oxidantes dañinos y aun así destruir rápidamente los contaminantes del agua al romper su estructura molecular.
Las nanoburbujas Moleaer son más eficaces, duran más y suelen ser más rentables que otras soluciones de transferencia de gas. Han creado una revolución en el campo de la transferencia de oxígeno, comúnmente conocida como aireación u oxigenación. Dado que las nanoburbujas tienen flotabilidad neutra, se dispersan por todo el volumen de agua, suministrando oxígeno incluso en lo más profundo (es decir, cerca del fondo de un lago, por ejemplo), así como cerca de la superficie. Las nanoburbujas se acumulan en el agua para crear una reserva de oxígeno, hasta un 20% mayor que el punto de saturación del gas, por lo que el OD permanece estable durante más tiempo. Esta combinación de características permite a las nanoburbujas de Moleaer proporcionar una transferencia de gas altamente eficiente y consistente en una amplia variedad de procesos de tratamiento de agua. Las inigualables tasas de producción de nanoburbujas de Moleaer en una gran variedad de caudales, hacen posible el tratamiento con nanoburbujas tanto en procesos a pequeña como a gran escala.